Goya y Recoletos, los barrios con los alquileres más caros de España

0
371

Zonaretiro.com.- Dentro del Distrito de Salamanca, los barrios de Goya y Recoletos se situaron como los más caros de España a la hora de alquilar una vivienda. Según los datos del portal inmobiliario Fotocasa correspondientes al último mes de mayo, el precio medio de la vivienda en alquiler en la región se situó en 10,36 euros por metro cuadrado, 2,50 euros más que la media nacional (7,86 euros/m2), lo que coloca a Madrid como la comunidad más cara de España, después del País Vasco (11,42 euros/m2).

Desde que en septiembre de 2007 Madrid registrara su máximo histórico en el precio del alquiler (11,81 euros/m2), este valor ha acumulado un descenso del 12,3%, según los datos que maneja el portal. Entre los barrios de la capital, los de Goya y Recoletos lideran el ránking de los más caros, no sólo de Madrid sino también de España al pagarse 16,10 euros por metro cuadrado.

En el extremo opuesto se sitúan Orcasitas y la Ciudad de los Ángeles, donde el alquiler en mayo se situó en 9 euros por metro cuadrado.

Compartir

Deja un comentario