Salamanca, el distrito más caro para alquilar y Retiro, el tercero que más sube

0
340

F. Mollá.– Con el alquiler del metro cuadrado a 14,3 euros al mes, el distrito de Salamanca se ha posicionado este trimestre como el más caro de todo Madrid, fuera de compra. Con 12,8€/ m², Retiro le sigue en quinta posición, tras Centro (14€/ m²) Chamartín (13,2) y Chamberí (13,4) pero, como era de esperar, su variación trimestral es positiva, a diferencia de Centro y Chamberí: de un 1,6% concretamente, al situarse en 12,6 euros el metro cuadrado en diciembre de 2010.

Salamanca, sin embargo, ha visto cómo sus pisos en alquiler bajaban en un 0,6%, al pasar de los 14,4 euros en los que se valoraba la unidad de medida durante el último mes del año pasado a los 14,3 actuales que recoge el último estudio de Idealista.com.

Además de Retiro, otra veintena de distritos han visto subir sus precios en el alquiler en la última oleada de este conocido estudio de la inmobiliaria. La mayor subida se ha producido en Ciudad Lineal (2,7%), seguida de Moncloa (2,6%), Fuencarral (2%), Hortaleza -tras Retiro- (1,5%), La Latina (1,3%), Chamartín (1%), Arganzuela (0,5%) y San Blas (0,3%).

publicidad

Los arrendatarios de pisos para su uso como vivienda en otros distritos de Madrid no han tenido tanta suerte y las crisis les ha pillado de lleno, afectando a sus precios de arrendamiento mensuales. En Villaverde, los propietarios se han visto obligados a cobrar un un 3,6% menos que hace tres meses por sus viviendas; y en Villa de Vallecas (-3,2%), Moratalaz (-2,9%) y Puente de Vallecas (-2,3%) tampoco corren buenos tiempos para los caseros.

Por debajo de los diez euros el metro cuadrado se encuentran Villaverde (8,5 euros/m2), Usera (8,8), Vicálvaro (8,9), Villa de Vallecas y Moratalaz (9) y La Latina, Carabanchel y Puente de Vallecas, con 9,5 euros/m2.

 

Click para ampliar

 

Vivir de alquiler en La Moraleja ahora es más barato

En el resto de la Comunidad de Madrid, el mayor incremento se ha producido en Leganés (una subida del 3,5% sitúa el precio del metro cuadrado en 8,4 euros mensuales, Collado Villalba ( sube un 2,1%), Majadahonda (un 1,5% más caro) y Valdemoro (1,1%).

La mayor caída se ha producido al sur, en Aranjuez (-6,9%), seguida de San Lorenzo del Escorial (-3,5%), Alcalá de Henares (-3,3%), La Moraleja (-2,9%) y Fuenlabrada (- 2,8%), si bien es cierto que la bajada del precio en La Moraleja no baja a esta zona del podio de la exclusividad, que gana gracias a sus 14,3 euros/m2. La lista se completa con Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (ambos con 10 euros/m2) y Alcobendas (9,2 euros/m2).

Compartir

Deja un comentario