Noche 1: Polo 43, en la calle Goya

0
231

N. Mendinueta.- Inauguro este espacio hablándoos de un local que ha abierto hace un par de semanas: Polo 43.

Está en la calle Goya 43, haciendo esquina con Núñez de Balboa, al lado de la parada de metro de Velázquez.

Abren de miércoles a sábado, con una pequeña diferenciación de tipo de público. Los miércoles y jueves hacen una sesión para mayores de 18. Sin embargo, viernes y sábados, supuestamente los días “fuertes”, limitan la entrada a mayores de 21.

publicidad

Esto es porque les interesa enfocarse a un público más “mayor” y que, en definitiva, está dispuesto a pagar más que alguien de 18. También os digo una cosa, eso de mayores de 21 lo pondría muy entrecomillado porque ahí dentro la chavalería abundaba.

 

Por otro lado, no hacen diferenciación en las promociones de entrada y de copas. Y eso es algo positivo, a la vez que desconcertante. Os cuento:

Una de las cosas buenas es que hay entrada libre tanto para chicos como para chicas hasta las 2:00. A partir de esa hora se paga 10€ con dos copas. Y la verdad es que ese tipo de promociones de entrada no se estila mucho últimamente, y menos por la zona del barrio Salamanca

Ya dentro, las copas están a 6€. Y eso es lo que resulta chocante, sobre todo si el público que frecuenta el local es de un nivel adquisitivo alto, por lo general. De hecho, te planteas la posibilidad de que sea garrafón, pero podéis estar tranquilos, porque no es el caso.

Más tarde me enteré de que, al parecer, han lanzado esta promoción de precios reducidos para darse a conocer; lo que no se sabe es lo que durará o si lo mantendrán de forma permanente.

La sala en sí me gustó bastante. Es acogedora y está bien distribuida, con varios niveles, una pista central y los alrededores llenos de esquinas, recovecos, y zonas más “cómodas” y recogidas, lo cual da mucho juego, ya me entendéis 😉 Pero sobre todo porque aunque haya poca gente, como era el caso de ayer, no hay sensación de vacío como lo podría haber en una sala más diáfana. Además, la música está muy bien. Buena selección de temas -actuales y variados- y muy bien mezclados. Vamos, que el Dj sabía lo que hacía. Así que lo que es ambientillo, hay siempre.

Pero ahora viene la parte delicada del asunto, y que probablemente se cargó todo lo bueno que tenía el local.

¿Cómo es posible que en un local con un aforo de 500 personas y habiendo no más de…130? estemos sudando como pollos en salsa? Y no es que mis amigos y yo nos pongamos a darlo todo en medio de la pista como si estuviéramos en ‘Fama a bailar’. Vamos, una cosa normal. Lo que no era normal es que no se pudiera casi ni respirar ahí dentro. No había ningún tipo de ventilación, esto es así, y espero por su bien que se les hubiera estropeado justo ese día o que lo vayan a instalar en breves porque si no, el día que completen aforo salen en las noticias, fijo.

Conclusión: Si estáis buscando un local asequible -de lo más barato que hay por la zona- con un ambiente ‘pijo’ y MUY juvenil, buena sesión musical y una sauna sala acogedora con NO ventilación, no lo dudéis. Polo 43.

Calificación: 4/10

¡Hasta la semana que viene!

Compartir

Deja un comentario