El Distrito de Salamanca registra niveles altos de polen de olivo

0
399

C. Linares.- Madrid registra estos días niveles muy altos de polen de gramíneas, según se desprende del Boletín de la RedPalinológica de la región, que indica que también hay niveles altos de olivo en el barrio de Salamanca, con 97 granos por metro cúbico de aire, con un máximo de 218 granos.

Este miércoles 29 de mayo se han registrado niveles altos de gramíneas, que se encuentran en esta época en sus momentos máximos de floración, con una media de 212 granos de polen por metro cúbico de aire, con un máximo de 436 granos en Aranjuez y un mínimo de 70 en Collado Villalba.

Y hay niveles medios de polen de plantago, cuya floración ya ha terminado, con 24 granos por metro cúbico de media, con un máximo de 39 en Getafe y 2 en Aranjuez.

Malos días para los alérgicos

publicidad

Estas condiciones son las responsables de la mayoría de los casos de alergia en la Comunidad. Y las altas concentraciones de gases del tráfico que irritan las vías respiratorias, como el dióxido de nitrógeno (NO2), el aumento de las partículas en el aire (PM-10) consecuencia de la contaminación contribuyen a acentuar esta enfermedad.

En los últimos días se han detectado aumentos bruscos de concentraciones polínicas aquellos días de tormentas primaverales de alto contenido eléctrico y vientos moderados-fuertes, en los que además se reflota gran cantidad de polen; así como en los días secos y soleados. Por el contrario los días de lluvias.

 

 

Compartir

Deja un comentario