Todos quieren ser Adrián Mateos: el juego del póker online crece un 10,5%

0
419

L. Torres.- Con Madrid sin Eurovegas, el juego de póker de mesa se ha mudado a Internet, con un incremento de jugadores y cifras hasta un 10,47% superiores a las registradas en el trimestre anterior, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Noticias como la victoria del joven madrileño Adrián Mateos en el principal torneo de las Series Mundiales Europa de póker (WSOPE), disputado en París, y la difusión de reportajes de jóvenes madrileños como Ismael Arribas, Javier Martínez, Jesús Montes y los hermanos Luis y Pablo Ubierna, que se ganan la vida jugando al póker online, han animado a muchos otros madrileños a probar este juego de cartas virtuales, para el que no se requieren nociones básicas ni jugar con dinero real.

publicidad

Hay páginas web como 888poker.es que enseñan técnicas rápidas de aprendizaje y consejos para mejorar el nivel y la estrategia, y que permiten jugar gratis a modo de práctica.

Auge de los torneos en España

Evolución de la industria del póker español
Evolución de la industria del póker español

Sea como fuere, y a juzgar por las cifras, cada vez son más quienes se animan a jugar con dinero real, pues los jugadores veteranos y los nuevos han logrado que el volumen del mercado del póker online crezca en España, recuperando las cifras alcanzadas 2012, con una subida del 8,67%.

Y con respecto al trimestre anterior, los torneos, que son la variedad que ha experimentado un mayor crecimiento, han crecido un llamativo 16,60%, cobrando un auge especial el póker Texas Holdem, Omaha, Omaha Hi-lo, 5 Card Stud Poker y 7 Card Stud.

Compartir

Deja un comentario