Todos quieren ser Adrián Mateos: el juego del póker online crece un 10,5%

0
414

L. Torres.- Con Madrid sin Eurovegas, el juego de póker de mesa se ha mudado a Internet, con un incremento de jugadores y cifras hasta un 10,47% superiores a las registradas en el trimestre anterior, según los últimos datos publicados por la Dirección General de Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Noticias como la victoria del joven madrileño Adrián Mateos en el principal torneo de las Series Mundiales Europa de póker (WSOPE), disputado en París, y la difusión de reportajes de jóvenes madrileños como Ismael Arribas, Javier Martínez, Jesús Montes y los hermanos Luis y Pablo Ubierna, que se ganan la vida jugando al póker online, han animado a muchos otros madrileños a probar este juego de cartas virtuales, para el que no se requieren nociones básicas ni jugar con dinero real.

Hay páginas web como 888poker.es que enseñan técnicas rápidas de aprendizaje y consejos para mejorar el nivel y la estrategia, y que permiten jugar gratis a modo de práctica.

publicidad

Auge de los torneos en España

Evolución de la industria del póker español
Evolución de la industria del póker español

Sea como fuere, y a juzgar por las cifras, cada vez son más quienes se animan a jugar con dinero real, pues los jugadores veteranos y los nuevos han logrado que el volumen del mercado del póker online crezca en España, recuperando las cifras alcanzadas 2012, con una subida del 8,67%.

Y con respecto al trimestre anterior, los torneos, que son la variedad que ha experimentado un mayor crecimiento, han crecido un llamativo 16,60%, cobrando un auge especial el póker Texas Holdem, Omaha, Omaha Hi-lo, 5 Card Stud Poker y 7 Card Stud.

Compartir

Deja un comentario