5.000 madrileños abarrotan Sol a la caza de Pokemons

0
84

S. R.- Este sofocante jueves 28 de julio de 2016 por la tarde, con 38ºC en la Puerta del Sol, en torno a 5.000 personas permanecían absortas mirando a la pantalla de su teléfono móvil para cazar ‘Pokemons’. Celebraban la primera gran quedada de Pokemon Go, que Carmena traslado al Km 0 para proteger el Parque del Retiro, lugar inicial del evento multitudinario.

Con esta cifra de asistentes registrada por la empresa Fever, organizadora del evento, Madrid ha superado a Sidney, la ciudad australiana que ostentaba el récord de personas cazando Pokemons en un mismo punto.

Y todos estaban allí con un mismo objetivo: atraer la atención de la aplicación Niantic, que es la gestora de la aplicación Pokemon Go, para conseguir que Madrid sea la primera ciudad donde aparezcan los preciados “Pokemon Legendarios”, unas criaturas especiales, raras y con un poder único.

Pero esta tarde no sólo era esa la intención que ha llevado al centro de Madrid a niños, jóvenes y no tan jóvenes, sino también la de cazar a los Pokemons (hay 150 especies) que hay repartidos por las calles y edificios de cualquier punto, no sólo de Madrid, sino de cualquier lugar del planeta.

“El objetivo es llamar la atención de Niantic para que algún día traigan el primer evento del Pokemon Legendario a Madrid, que es lo que espera todo el mundo”, cuenta a Efe Alejandor Rupérez, el coorganizador de esta “Gran Quedada Pokemon” que también aspira a superar el récord Guinnes, que ostenta en la actualidad Sidney con 2.000 “Poke Cazadores”.

Aunque se trata de criaturas que fueron creadas en 1994 por el japonés Satoshi Tajiri para un videojuego, posteriormente saltaron a juegos de mesa y series de televisión.

Décadas más tarde se han colado en las pantallas de nuestros dispositivos móviles para hacer que nos recorramos la ciudad buscando no sólo a estos seres, sino también las ansiadas “Poke paradas”, esos lugares, como la estación de metro de Sol, donde puedes conseguir “Poke Balls” (objetos para capturarlos), incienso para atraerlos o incubadores para criarlos cuando son pequeños.

“¡Yo quiero a Pikachu!”, exclama Vicky, una joven madrileña que ha acudido a esta llamada ataviada con una gran bandera Pokemon y una gorra que la identifica como a una auténtica “cazadora”.

“Depende de a quien le preguntes este juego de Pokemon Go lo ven mal o bien. Hay padres que son más chapados a la antigua y lo ven mal, pero hay padres que dicen que con esto salgo de casa, y eso al ser ‘frikis’ cuenta mucho para ellos, porque no tendemos mucho a salir a la calle”, reflexiona.

Algo con lo que coincide Lucas, un pequeño que con tan sólo 11 años, y acompañado por su padre, también ha decidido desafiar a los más de 35 grados que agobiaban hoy la ciudad para participar en esta “Gran Quedada”.

“A mí me gusta Pokemon Go porque es divertido y porque necesitas andar, correr o coger la bicicleta para cazar Pokemons”, afirma mientras no deja de mirar la pantalla de su móvil por si aparece un “Squirtle”, un “Weedie” o un “Kakuna”.

Y no muy lejos de ellos otro grupo preguntaba: “¿Y tú de qué equipo eres?”, porque sí, en este juego de realidad aumentada los jugadores se dividen en tres equipos: el rojo, amarillo y azul.

Eso sí, en la Puerta del Sol hoy no todos los que pasaban por allí sabían qué sucedía, como le ha pasado a una pareja de costarricenses que, cuando se han enterado, no han dudado en sacar su móvil y apuntar al Pokemon que les ha aparecido en la pantalla.

Compartir

Deja un comentario