Sesión gratuita de lectura de poemas, hoy en el Palacio de Cibeles

0
259

L. Torres.- El Palacio de Cibeles celebra este jueves 7 de noviembre el aniversario del ciclo ‘Favorables, Madrid, Poema’, en el que de forma mensual, algunos de los autores más destacados de la poética contemporánea se dan cita con el público en la que fuera la antigua capilla del palacio, en sesiones gratuitas de lectura a cuyo fin se celebra un coloquio con los asistentes.

Esta segunda etapa está de nuevo comisariada por el poeta Juan Carlos Suñén (Madrid, 1956), fundador y director de la revista El crítico, así como de la Escuela de Letras, además de crítico literario para diversos medios. Y propone un diálogo con algunos de nuestros mejores poetas nacidos en la década de los sesenta del pasado siglo.

Jordi Doce
Jordi Doce

Como segundo invitado de esta temporada estará Jordi Doce (Gijón, 1967). Doce es autor, entre otros, de los poemarios Lección de permanencia (Pre-Textos, 2000), Otras lunas (DVD Ediciones, 2002) y Gran angular (DVD Ediciones, 2005). Ha traducido a W. H. Auden, William Blake, John Burnside, T. S. Eliot, Geoffrey Hill, Ted Hughes, Charles Simic y Charles Tomlinson. Coordinador de los volúmenes de ensayos Poesía hispánica contemporánea (con A. S. Robayna; Galaxia Gutenberg, 2005) y Poesía en traducción (Círculo de Bellas Artes, 2007), en prosa ha publicado Bestiario del nómada (Eneida, 2001), los libros de notas y aforismos Hormigas blancas (Bartleby, 2005) y Perros en la playa (La Oficina, 2011), los ensayos Imán y desafío. Presencia del romanticismo inglés en la poesía española contemporánea (IV Premio de Ensayo Casa de América; Península, 2005) y La ciudad consciente. Sobre T. S. Eliot y W. H. Auden (Vaso Roto, 2010), el libro de artículos Curvas de nivel (Artemisa, 2005) y el diario La vibración del hielo (Littera Libros, 2008). Desde hace siete años tiene activo el blog Perros en la playa.

Compartir

Deja un comentario