El 39% de los madrileños no puede afrontar gastos imprevistos

0
300

L. Torres.- El 15,9% de los madrileños de la región vivieron en riesgo de pobreza durante el año 2011, según los datos provisionales para 2012 y definitivos para 2011 de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) publicada este lunes 22 de octubre por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y lo elevado de este dato contrasta con los ingresos medios anuales por persona en la Comunidad de Madrid, que durante el 2011 fueron de 11.046 euros, siendo Madrid la tercera autonomía con más ingresos por ciudadano, tras el País Vasco y Navarra.

Pero a pesar de esta favorable posición, los datos del INE revelan que el 11,6% de los madrileños tiene mucha dificultad para llegar a fin de mes y que el 39,3% de los ciudadanos no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos.

Así, el estudio muestra que el 34,9% de los madrileños no pueden permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año y que el 4,8% de los ciudadanos se retrasan en los pagos relacionados con la vivienda principal.

publicidad

El estudio también afirma que el 80,1% de los madrileños vive en una casa en propiedad y el 12,1% la alquila a precio de mercado.

Compartir

Deja un comentario