Abierto el plazo de escolarización para el curso 2011-2012

0
260

Zonaretiro.com.- La Comunidad de Madrid abrió este lunes el periodo de escolarización de alumnos en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el curso escolar 2011-1012, que terminará el 11 de abril. La asignación de plazas se realizará mediante la puntuación que cada solicitud obtenga de acuerdo con los criterios de baremación establecidos. Los criterios de baremación para la criba son los mismos que en años anteriores: proximidad al centro educativo; renta per cápita de la unidad familiar; hermanos matriculados en el centro; padre, madre o tutores legales que trabajen en el mismo; familia numerosa; discapacidad de algún miembro de la familia y enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno.

Los padres que soliciten una plaza escolar en la Comunidad de Madrid no tendrán que presentar el certificado de la declaración de la renta ya que, previa autorización de las familias, será la propia Administración Educativa la que verificará los datos fiscales de las familias directamente con la Agencia Tributaria con el fin de evitar posibles fraudes en la obtención de plazas. Por esta razón, el fraude en la declaración, que desde el Gobierno regional aseguran que sí se hacía hace unos años, es ahora más difícil.

En toda la región, hay 1.616 colegios públicos, 580 concertados y 1.113 privados. Según el gobierno regional, el 87% de los cerca de 70.000 niños que se escolarizaron en el curso 2010- 2011 en educación infantil entraron en el colegio de su primera opción. Para este año, el objetivo de la consejera de Educación, Lucía Figar, es conseguir que este porcentaje suba al 90%. “Estamos a la cabeza de España (en esto) pero ojalá se pueda superar este porcentaje”.

El próximo 12 de mayo se publicará en cada centro la lista provisional de alumnos admitidos y la definitiva, el 23 de mayo. Toda la información al respecto se puede seguir en www.madrid.org, en el portal de +educación.

publicidad

* Vea los resultados los colegios del Distrito Salamanca en el informe del CDI de 2010

* Vea los resultados los colegios del Distrito Retiro en el informe del CDI de 2010

 

Compartir

Deja un comentario