La piscina de ‘Los Mundiales’ seguirá en obras un año más

0

L. Torres.- El próximo sábado, día 28 de mayo, los Centros Deportivos Municipales con piscinas al aire libre inauguran su temporada de verano; pero ‘Los Mundiales’ permanecerá cerrada un año más, según trabajadores del centro, por las obras que llevan acometiendo desde hace dos años en las instalaciones. Mientras, 22 Centros Deportivos Municipales darán servicio en el horario habitual de funcionamiento, entre las 11.00 y las 21.00 horas, durante toda la temporada estival, que se prolonga hasta el próximo 4 de septiembre.

La piscina de 'Los Mundiales' seguirá en obras un año más m86

Para garantizar la calidad de este servicio, el Ayuntamiento de Madrid realiza un plan de higiene y seguridad en las piscinas, que cumple con ordenanzas y reglamentos vigentes y en el cual, entre otras medidas, se desarrolla un minucioso protocolo de actuación por parte de socorristas, médicos y ATS para prevenir posibles incidentes. Además, en todos los Centros Deportivos se realizan cuatro análisis diarios del agua que permiten mantener su calidad, midiendo los niveles de diversos parámetros físico-químicos y microbiológicos, tales como el nivel de cloro, el ph o la turbidez. Estos resultados se exponen públicamente y a diario, en la entrada de estos recintos de verano.

Como complemento a estas medidas de seguridad, se difunden recomendaciones para preservar la salud y el bienestar de los usuarios, con sugerencias e indicaciones sobre el cuidado e higiene en el uso de este tipo de recintos, el baño, la exposición al sol y la digestión.

Actividades deportivas

La apertura de piscinas forma parte del Programa Deportivo-Recreativo de Verano, que se completa con una amplia oferta de actividades deportivas, organizadas durante los meses de julio y agosto y dirigidas a todos los grupos de edad.

En estas actividades se incluyen los cursos de Natación, que se completan con otros cursos de actividades deportivas, de acuagim, y también cursos intensivos. Durante el mes de julio, el Centro Deportivo Municipal Moratalaz organiza además dos ciclos de psicomotricidad Infantil impartidos por técnicos especialistas y en los que se presta una atención especial al desarrollo personal de cada niño.

La piscina de 'Los Mundiales' seguirá en obras un año más 86

Se mantienen las tarifas

En 2011 se mantienen las mismas tarifas establecidas para el año anterior: la entrada de piscina para adulto es de 4,35 euros; la infantil, de 2,65 euros; la de jóvenes, de 3,50 euros, y la de mayores de 65 años, de 1,35 euros.

El Abono Deporte de Verano mantiene su importe de 122,35 euros para adultos, de 73,45 para niños, de 97,90 euros para jóvenes y de 36,75 euros para mayores. Este abono permite el acceso de las piscinas al aire, la utilización de instalaciones polideportivas como Tenis de Mesa, Patinaje y pistas de Atletismo; la reserva gratuita de las pistas de Tenis -que no incluye la tarifa de alquiler-, y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

Del mismo modo, también tiene validez el Abono Deporte Madrid  y tarifas específicas para jóvenes, siendo gratuito el acceso a las piscinas de verano de las personas con discapacidad mediante la utilización del carné de deporte especial.

Para un uso menos frecuente, los Bonos Multiusos de 10 sesiones, tienen una tarifa de 37,20 euros para adultos, 22,35 euros para niños, 29,80 euros para jóvenes y  11,20 euros para mayores de 65 años.

Conforme a la norma que establece los precios públicos por prestación de servicios de Centros Deportivos y Casas de Baños, a todas estas tarifas  les es aplicable la correspondiente bonificación por familia numerosa./

750x200

Sin comentarios

Deja un comentario