Pintxos y vinos de Álava gratis hasta el domingo en la Plaza de Felipe II

0
157

F. Mollá.- La Diputación Foral de Álava reparte pintxos y vinos gratis desde este jueves hasta el domingo con motivo de la Copa del Rey de Baloncesto de este año que se celebra en el Palacio de los Deportes.

La Asociación Slow-Food elaborará unos 8.000 pintxos, de siete variedades distintas, que combinan más de una veintena de productos alaveses. Los asistentes podrán degustar un pintxo diseñado especialmente para la Copa del Rey-2011, denominado “Piruleta Hirukoa” elaborado con productos alaveses: chocolate, aceite de Rioja Alavesa, sal de Salinas de Añana, romero y tomillo de la Sonsierra de Rioja Alavesa.

Los vinos, por su parte, estarán representados por un vino tinto Tempranillo de maceración carbónica de Rioja Alavesa seleccionado especialmente para la ocasión por la Asociación de Bodegueros de Rioja Alavesa (ABRA), y para promocionar el Arabazo Txakolina / Txakoli de Álava será servido el Xarmant.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa tendrá un papel muy destacado en el desarrollo de las actividades previstas en la Carpa, con la organización de un interesante y original Casino del Vino, que pretende dar a conocer y degustar los Vinos de Rioja Alavesa, sus bodegas y los 15 municipios que la conforman.

Mientras, la diputación aprovechará la ocasión para dar a conocer los proyectos más emblemáticos del territorio: las obras de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz y el proyecto de rehabilitación de las eras de sal de Salinas de Añana; así como la red de Parques Naturales de Álava, las rutas de senderismo, pistas de BBT, establecimientos de agroturismo y casas rurales que le han valido el título europeo de capital verde en 2010.

El Diputado General de Álava, Xabier Agirre, y el Teniente de Diputado General, Claudio Rodríguez, acudirán este sábado a la 13:00 horas a la carpa instalada por la Diputación Foral de Álava con motivo de la Copa de Baloncesto en Madrid. Posteriormente asistirán a la semifinal entre el Baskonia y el F.C. Barcelona.

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario