Actividades educativas sobre el mundo canino en el Parque del Retiro

0
465

L. Torres.- Una semana antes de la carrera de perros y sus dueños ‘Perrotón 2013’, que se celebrará desde el Parque del Retiro hasta la Plaza de Colón el próximo domingo 13 de octubre a las 09.30 horas, y coincidiendo con la celebración del ‘Salón para la adopción de animales de compañía 2013′, los días 4, 5 y 6 de octubre, el Paseo de Coches del Retiro se convertirá en el ‘Perrotón Village’: un espacio en el que se podrá disfrutar de una completa agenda de actividades y actos lúdico-educativos, coincidiendo con la celebración de la octava edición del Salón de la Adopción de Animales de Compañía, organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid en el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid.

perro parque retiro madrid

Entre dichas actividades se encuentra un Mosaico Humano Gigante que se realizará el sábado, 5 de octubre, a las 12.00 horas, como apoyo a la segunda edición de Perrotón de Madrid y que contará con la participación de 500 voluntarios y la colaboración especial de Voluntarios X Madrid del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

El domingo, 6 de octubre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial de ‘Perrotón Madrid 2013’ en la que la embajadora del evento, Alejandra Botto, estará acompañada por la Baronesa Carmen Thyssen, madrina de honor de la primera edición. La madrina de este año es la Reina doña Sofía.

publicidad

Y, tras la presentación oficial del evento, se realizará un recorrido por el Salón de la Adopción, así como exhibiciones caninas de Agility y Obediencia en Positivo por parte de Brekkies de Affinity Petcare, y tres talleres de Disc Dog, Obediencia Deportiva y OCI a cargo de la Asociación Compass Dog, una exhibición con ejercicios de detección de estupefacientes y una izada de banderas a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Asimismo, se celebrarán numerosas charlas informativas impartidas por los más prestigiosos etólogos y actividades como ‘Médicos de 4 patas’, ‘Triviadog’ y un sinfin de regalos y sorpresas para todos los asistentes.

Compartir

Deja un comentario