El Retiro acoge un encuentro de invidentes con sus perros guía

0
747

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid ha convocado para este domingo 19 de octubre de 2014 una marcha desde su sede de la calle Prim hasta el Parque de El Retiro para reivindicar los derechos de los usuarios de los perros guía para acceder a todos los lugares y servicios públicos o de uso público.

Esta asociación agrupan a los usuarios de la Comunidad de Madrid, con el fin de representar y defender los derechos e intereses de ese colectivo, aglutinando las inquietudes de sus asociados, sirviendo de cauce de comunicación de su problemática específica, colaborando en su resolución tanto con las Administraciones Públicas como con entidades privadas y contribuyendo a la difusión y reconocimiento social de la función del perro-guía, cuyas razas habituales son el labrador, el golden retriever y el pastor alemán:

Labrador:
Los podrás ver de varias capas: desde el dorado claro, casi blanco hasta el negro pasando por la capa chocolate. De pelo siempre denso y fuerte Es la raza más utilizada como perro-guía debido a su sociabilidad, adaptabilidad a todos los entornos y situaciones siendo fácilmente controlable por el usuario que tendrá que poner un especial cuidado con su glotonería.

Golden retriever:
Siempre de color dorado, de pelo largo y sedoso, son animales sensibles, con gran iniciativa e inteligencia. Su gran determinación puede tocar incluso con cierta cabezonería que requerirá un manejo adecuado.

publicidad

Pastor alemán:
Poco se puede decir de esta raza por ser suficientemente conocida. Son perros inteligentes, dinámicos, rápidos en sus decisiones y bastante resolutivos. Siendo un perro temperamental pide a la persona que lo maneja un buen conocimiento y una especial empatía con el animal.

El miércoles se celebró el ‘Día del Bastón Blanco’

Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, celebrado el miércoles 15 de octubre, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se ha querido sumar así a la labor de concienciación y sensibilización sobre distintos aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual.

Así, los usuarios y amigos de estos canes, y las familias educadoras de cachorros, que han asistido acompañadas de futuros perros guía este domingo, han puesto de manifiesto la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas ciegas, poniendo a su servicio un bien tan preciado como es la vista que, unido a su entrega y fidelidad, se convierten en una ayuda de incalculable valor.

De enero a agosto de 2014, 82 canes de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid recibieron el certificado de salud de la Comunidad, que autoriza a estas mascotas a ayudar a las personas invidentes.

* La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, presidida por Antonio Pereña Ríos, está situada en la calle Prim 3. 3ª planta, despacho 320. 28004 Madrid. El horario de atención es el siguiente: Lunes: de 19:00 a 21:00 horas y Jueves de 18,00 a 20,00 horas. y estos son sus teléfonos y dirección de email: 91 532 50 00. Extensión: 352. Móvil: 686 410 434. Correo electrónico: junta.auapgm@gmail.com

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario