Perjudicados por la cláusula suelo se reúnen este miércoles

0
125

F. Mollá.- La Asociación Para la Defensa de los Derechos de los Consumidores (APDEF), asociación europea que tiene como objetivo defender y proteger a los perjudicados por prácticas abusivas de bancos y cajas, se reúne el miércoles 11 de enero de 2017 en Madrid con afectados por Cláusula Suelo, gastos hipotecas, IRPH y otros tóxicos para emprender nuevas acciones legales.

El acto también está abierto a propietarios de vehículos Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, afectados por el fraude de control de los gases contaminantes, y a las madres que quieran reclamar el IRPF retenido indebidamente durante su baja por maternidad.

La reunión se celebrará en el Hotel H10 Puerta de Alcalá de Madrid (calle Alcalá 66) donde a partir de las 7 de la tarde se atenderá a todos los asistentes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Actualmente, APDEF Madrid gestiona cerca de 300 demandas de afectados por la compra de productos tóxicos, por valor de 5 millones de euros, de los que ya ha recuperado la mitad.

Sobre las Cáusulas Suelo

publicidad

El Tribunal de Luxemburgo determina durante el mes de diciembre de 2016 que los efectos de la nulidad de la cláusula suelo deben producirse desde el inicio del contrato y no desde el 9 de mayo de 2013 como argumentaba el Tribunal Supremo español. Por lo tanto, los miles de clientes afectados van a poder reclamar ante los Tribunales esos intereses desde el inicio contractual. Esta sentencia va a suponer para la Banca 4.800 millones de euros.

El Presidente de APDEF, Francesc García Rafanell, ha creído siempre en la retroactividad desde el año 2009. Nos cuenta que “en todas las demandas hemos hecho constar siempre la nulidad desde 2013 y, subsidiariamente, desde 2009, año en el que se activan las cláusulas”. De este modo, todos los asociados de APDEF van a recuperar los intereses indebidamente pagados desde la fecha en la que se inicia el contrato. Por el contrario, “todos aquellos que hayan presentado demandas reclamando la devolución de los intereses desde el 2013 y ya hayan obtenido sentencia no van a poder reclamar de nuevo, ya que se determina como cosa juzgada”, afirma Rafanell. Y en la misma situación se encuentran los que hayan firmado acuerdos homologados judicialmente.

Sobre la Asociación Para la Defensa de los Derechos de los Consumidores

La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Consumidores (ADPEF) cuenta con más de 7.500 socios y, actualmente, tiene abiertos más de 7.500 procedimientos en los juzgados españoles contra varias entidades financieras por valor de 130 millones de euros y ya ha recuperado 70 millones en sentencias estimatorias. A día de hoy se han resuelto favorablemente cerca de 4.000 casos. Además, se ha consolidado como organización de referencia en la representación de afectados por el Diselgate.

APDEF tiene presencia en todo el territorio español, en Andorra, en Francia y en Italia. Abogados especialistas de cada zona estudian cada caso de forma individual, con un trato personalizado y con la máxima confidencialidad.

— · —

Compartir

Deja un comentario