Unos 30 peregrinos africanos han aprovechado el viaje para quedarse

0
313

Zonaretiro.com.- Más de millón y medio de jóvenes asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada el pasado mes de agosto en Madrid. Católicos. Según una investigación publicada por la revista Interviú, al menos una treintena de ellos –la mayoría procedentes de África– han aprovechado para no regresar a sus países. Para la policía española son desaparecidos, y como tales figuran en los archivos, pero los agentes creen que simplemente deseaban quedarse en Europa.

Un grupo de peregrinos africanosEl presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Antonio María Rouco Varela, dijo durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que esperaba que salieran “500.000 matrimonios” como fruto de la convivencia del millón y medio de jóvenes asistentes a las jornadas celebradas en Madrid. Será difícil cuantificar el número de parejas surgidas tras la visita del Pontífice a España, pero a la policía le consta que al menos dos jóvenes etíopes intentaron aprovechar su estancia en Madrid para vivir una historia de amor prohibida en su país.

Segñun publica la revista, Ruth Tesfalidet, una joven de 19 años, “negra, de pequeña estatura”, es una de las etíopes desaparecidas desde la JMJ. El responsable del grupo llegado desde uno de los países más pobres de África acudió el pasado 19 de agosto a la comisaría del madrileño distrito de Salamanca. Presentó una denuncia por la desaparición de Ruth y de otro miembro de la expedición, Daniel Barart, de 29 años, “de raza negra y de unos 120 kilos de peso”.

Según manifestó el denunciante, los dos jóvenes se fugaron la noche anterior, cuando el grupo dormía en la parroquia de Prosperidad, en la calle López de Hoyos. Según la denuncia, los desaparecidos dejaron la mayoría de sus efectos en la iglesia, pero se llevaron sus pasaportes.

Foto: Interviú

Compartir

Deja un comentario