La asociación Los Pinos organiza una visita al Calvo Sotelo este miércoles

0
335

Zonaretiro.com.- La Asociación vecinal de la zona sur del distrito de Retiro ‘Los Pinos’, que lleva 20 meses organizando paseos gratuitos para los vecinos interesados en conocer su barrio, sus curiosidades, historias y anécdotas, ha preparado un nuevo recorrido para este miércoles 23 de mayo a las 17.30 horas. El punto de encuentro y salida del paseo es el número 83 de la Avenida Ciudad de Barcelona, junto a la parada de Metro de Pacífico.

En esta ocasión, el paseo terminará con una visita al Colegio José Calvo Sotelo y una charla en la que se hablará de sus 80 años de historia. Se explicarán detalles desconocidos por muchos vecinos como que en sus orígenes se denominó Grupo Escolar 14 de Abril y que fue inaugurado por el Presidente de la II República Española, entre otras curiosidades.

Paseo de la asociación por el Parque del Retiro - Los Pinos

El organizador de estos paseos, Antonio Clemente Colino, ha contado a Zonaretiro.com que estos paseos, que se realizan cada 15 ó 30 días y que en el tiempo que llevan realizándose, casi dos años, “hemos hrealizado unos diez paseos diferentes recorriendo diversas calles y plazas, visitando el panteón de Hombres Ilustres, la Basílica de Atocha, la Fábrica de Tapices, la Nave de Motores de Metro, la Estación de Atocha y el Parque de El Retiro o la Escuela de Arte 10. También hemos visitado el Parque del Capricho en Alameda de Osuna y la Ermita de Nuestra Señora La Antigua en Carabanchel”.

Vecinos del distrito en otra visita - Los Pinos

Con estos paseos dirigidos de forma gratuita se pretende “crear un espacio en el que todos los vecinos y vecinas podamos pasear despacio y disfrutándolo. Acostumbrarnos a pasear hablando, sin interrumpirnos, escuchándonos y observando el entorno que nos rodea; descubrir los rincones sorprendentes y los edificios que aún existen en nuestro barrio; y recuperar y descubrir la historia de nuestros barrios y la historia vivida por sus vecinos”, explica.

Vecinos de Retiro en otro de los recorridos - Los Pinos
publicidad

Estos paseos tiene una duración aproximada de una hora y media, “aunque algunos se han alargado hasta las tres horas”, comenta.

A ellos acuden cada vez que convocan entre 15 y 40 personas de todas las edades, desde niños hasta mayores, y durante los mismos “se habla un poco de todo y se procura que todos cuenten sus opiniones y sus experiencias”.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario