El PSM, sobre el cambio de baremo: “Será el centro quien elija al alumno”

0
183

L. Torres.- El nuevo baremo que regulará la admisión de alumnos en los centros públicos en el curso 2012-2013, premiando a las familias que reciben la Renta de Mínima de Inserción (RMI) y a los niños que tienen hermanos en el mismo colegio, no cuenta con el agrado del partido socialista municipal. El PSM ve como una “aberración” estos cambios que afectarán tanto al sistema de zonas de escolarización como a los criterios de admisión de los centros educativos.

El “área única educativa” perjudicará la conciliación y la estabilidad de muchas familias, porque “será el centro el que elija a la familia y no al contrario”, según ha afirmado este miércoles el El portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid Eusebio González.

Para González, que ha criticado que Esperanza Aguirre haya tomado esta decisión sin contar con la comunidad educativa “una vez más”, esta iniciativa, que ha comparado con el área única sanitaria, creará “guetos” porque “facilitará que sean los centros educativos quienes seleccionen a los alumnos y no al contrario.

Compartir

Deja un comentario