Denuncian ausencia de policías los fines de semana en el Retiro

0
88
Vista aérea del Parque del Retiro - JMDR

C. Linares.- El diario ABC publica este domingo 24 de junio de 2018 un artículo en el que asegura que en todo el fin de semana el Ayuntamiento de Madrid no ha destinado ni un solo agente a vigilar las 140 hectáreas del Parque del Retiro, a pesar que 15.000 personas se dan cita en los días festivos en el pulmón verde del centro de Madrid, en medio de un “mercado ilegal de drogas, productos falsificados y bebidas alcohólicas, aderezado con carteristas y exhibicionismo”.

“Desde el fin de semana del 15 y 16 de junio” la situaciación ha “empeorado”, denuncia ABC.

“Es la primera vez que no ha habido ningún policía específicamente”, publica, citando como fuente “uno de los (agentes) destinados en el barrio”.

publicidad

El parque, que cierra por las noches, cuenta habitualmente con ocho agentes en el turno de la mañana y ocho más en el turno de la tarde, pero “este dispositivo de fines de semana se cubre con personal voluntario, a los que se les pagan las horas extra. Y no se ha apuntado nadie”, denuncia ABC.

El motivo: el nuevo convenio

Fuentes consultadas por dicho diario afirman que “se trata de una medida de presión por la negociación del nuevo convenio. Este servicio lo tienen que cubrir con horas extra y no nos pueden obligar a realizarlo si no hay voluntarios”.

El jueves apenas se habían apuntado dos policías, de una plantilla total de 6.100 policías.

“La negativa, el viernes 22 de junio de 2018, a rubricar el preacuerdo sobre la nueva propuesta laboral de Carmena para el Cuerpo, hará que situaciones como ésta se prolonguen”, sentencia el reportaje.

Compartir

Deja un comentario