El Gobierno regional invita a visitar el Retiro y la Nave de Motores en Metro

0
481

Zonaretiro.com.- La Comunidad y Metro de madrid han puesto en marcha este martes 16 de julio una campaña de difusión del patrimonio histórico regional que resulta accesible a través de este medio de transporte. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha presentado la campaña ‘Descubre tus monumentos Metro a Metro’, que informa en cada estación de los monumentos más próximos y reúne las rutas en la web www.turismomadrid.es/patrimoniohistorico.

monumentos-metro

En aras de “dar visibilidad a estos inmuebles, esculturas, parques y yacimientos visitables, y a la vez, poner de relevancia su cercanía y accesibilidad a través de la nutrida red de Metro con la que cuenta nuestra región”, el gobierno de la región ha desarrollado este proyecto.

Por un lado, se han diseñado cuatro modelos de cartel general que llevan un código QR mediante el que el visitante podrá acceder desde su dispositivo móvil inteligente (smarthphone o tableta) a los contenidos volcados en la página web. Se invita así al usuario a recorrer los distintos puntos de interés patrimonial viajando por la red de Metro de Madrid.

Por otro lado, aquellas estaciones de Metro que cuenten en sus cercanías con uno de los 40 monumentos seleccionados, acogen carteles específicos sobre los inmuebles cercanos. Estas gráficas cuentan, junto con imágenes del edificio, escultura, parque o yacimiento arqueológico, su dirección y horario de visita, así como con un mapa ilustrativo donde se refleja la manera de llegar hasta el monumento, así como el tiempo estimado para el recorrido.

La campaña se difunde en castellano e inglés y nace con la intención de ir sumando nuevos monumentos. Las 40 primeras propuestas incluyen desde patrimonio industrial, como la Nave de Motores, hasta templos, como San Ginés, pasando por castillos, yacimientos visitables, escuelas históricas, conventos o fábricas.

Compartir

Deja un comentario