Parada militar en Sol por el ‘Día de la Comunidad de Madrid’

0
815

S. R.- La Puerta del Sol de Madrid será el epicentro este sábado 2 de mayo de 2015 por la mañana de los actos oficiales de la festividad del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, desde las 11.00 y hasta las 15.00 horas.

Los actos conmemorativos comenzarán una hora antes en el Cementerio de la Florida, a las 10.00 horas, con una ofrenda floral a los héroes de la liberación de Madrid y la colocación de una corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo.

A las 11.00 horas, tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno regional de la Puerta del Sol, la imposición de condecoraciones, a puerta cerrada.

Este año, las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid han recaído en el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y en el Teatro Real. Además, según acordó el Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 23 de abril, se ha concedido la Medalla de Plata de la Comunidad a la asociación de mujeres gitanas Alborea, a la congregación de religiosas de la Asunción y al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

publicidad

Asimismo, serán galardonados en este acto oficial con la Gran Cruz del Dos de Mayo el presidente de Telefónica, César Alierta; el político Jaime Lissavetzky; el baloncestista Felipe Reyes; el patinador Javier Fernández; el modisto Lorenzo Caprile; el torero Julio Aparicio; el actor Antonio Resines; la bailarina Aida Gómez; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Carmen Peña, y Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, recibirán la Gran Cruz. También recaerá esta distinción en instituciones y empresas como la cervecera Mahou, la Mutua Madrileña y los hospitales públicos La Paz y Puerta de Hierro. El acto culminará con la actuación del violinista Ara Malikian.

Los actos continuarán en el exterior con una parada militar en honor a los héroes del Dos de Mayo que se desarrollará a las 12.00 horas delante de la sede de la Presidencia regional, en Sol.

Además, el presidente depositará una corona de laurel en la lápida de los Héroes del Dos de Mayo de la Puerta del Sol, así como en la lápida en recuerdo de las Víctimas del 11-M.

Los actos conmemorativos del Día de la Comunidad se completan con una recepción del jefe del Gobierno regional, Ignacio González, a personalidades del mundo de la política, economía, la justicia, la cultura y el deporte, a las 13:00 horas, en la Real Casa de Correos.

Compartir

Deja un comentario