Los panaderos de Madrid: “Pan con pan no es comida de tontos”

0
130

F. Mollá.- Un total de 47 panaderos artesanos madrileños, con la colaboración de 650 maestros panaderos de toda España, pretenden cambiar el refrán “pan con pan comida de tontos”, puesto que denigra su trabajo y no responde a la realidad.

Es por ello que mañana miércoles 17 de mayo, algunos panaderos artesanos madrileños estarán en el Centro Comercial La Gavia recogiendo firmas para cambiar el refrán.

A través de la web www.elpannoescomidadetontos.com, los maestros panaderos artesanos quieren recopilar firmas para hacer una petición de cambio del refrán.

En pie de guerra contra la RAE y el instituto cervantes

La queja de estos profesionales recae sobre la Real Academia Española (RAE), responsable de velar por el buen uso de la lengua, y sobre el Instituto Cervantes, que edita el Refranero Multilingüe.

En este sentido, quieren que ambas instituciones, que velan por el correcto uso de la lengua, no recojan este refrán.

Con el objetivo de conseguir firmas para esta campaña, los maestros panaderos harán parada mañana en Madrid, y viajarán a lo largo de la geografía española, dando a conocer la iniciativa.

Los artesanos culminarán su petición el próximo 25 de mayo, cuando harán entrega de las firmas conseguidas a los académicos de la RAE y a los responsables del Instituto Cervantes, junto con una barra de pan y una carta.

El objetivo de esta acción es retar a los académicos que acaben la jornada sin haber probado bocado del pan que les regalan, demostrando así que el refrán de “pan con pan, comida de tontos” no responde a la realidad.

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario