Madrid amanece con heladas en el primer día de la ola de frío

0
720

S. R.- La ola de frío procedente del interior del continente europeo que este miércoles 4 de febrero de 2015 ha alcanzado Madrid ha dejado temperaturas mínimas de -2ºC en la capital, donde la Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha emitido un aviso especial por frío, que permanecerá activo al menos hasta el lunes día 9 pues hasta entonces el termómetro registrará mínimas de -3ºC en la ciudad.

ola-frio-4-febrero-2015

La llegada de una masa de aire muy frío a España ha provocado y seguirá provocando heladas generalizadas en prácticamente todo el interior peninsular, afectando a todas las comunidades autónomas, excepto a Canarias y Extremadura, las únicas regiones sin ningún aviso especial este miércoles por fenómenos meterológicos adversos.

La ola de frío llega desde el nordeste, desde latitudes polares y tendrá un recorrido más seco, de carácter continental, cuyos procesos de enfriamiento son más eficaces. Además, ha añadido que este frío estará acompañado de viento muy frío y seco, por lo que la sensación térmica será aún de temperaturas más bajas.

Compartir

Deja un comentario