Una segunda ola de calor traerá este viernes máximas de 38ºC

0
458
La torre de Valencia, en la calle O´Donnell - Foto: Zonaretiro.com

C. Linares.- La primer ola de calor del verano se despide oficialmente este miércoles 1 de julio de 2015, cuando aún subirán en algunos puntos del país las temperaturas aunque comenzarán a descender los termómetros y la bajada se acentuará el jueves. En Madrid, de los 36ºC de máxima de este miércoles pasaremos a los 34ºC previstos para el jueves y, de nuevo, vuelta a los 38, 39 y 40 sufridos días atrás, como informa la Agencia Estatal de Meteorología AEMET.

ola-calor-julio-2015

Sin embargo, el viernes volverá una nueva masa de aire cálido que elevará el mercurio, dando el pistoletazo de salida a la segunda ola de calor que, de momento, parece que, al menos, durará hasta el miércoles de la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que este martes comienza un descenso térmico y que el miércoles se acerca un frente por el oeste, aunque se deshará pronto y apenas dejará precipitaciones pero sí provocará un descenso térmico significativo, más acusado cuanto más al oeste. La bajada de los termómetros se extenderá progresivamente de oeste a este a todas las comunidades el jueves.

Compartir

Deja un comentario