Madrid arde: 35,3º este martes, 36º el miércoles y jueves y 37º el viernes

0
101

La torre de Valencia, en la calle O´Donnell – Foto: Zonaretiro.com

L. Torres.- La Comunidad de Madrid activó este lunes 1 de julio el nivel de alerta 1 o precaución por ola de calor en la región, tras alcanzarse los 35 grados, dos grados más que el domingo, según la media aritmética de las temperaturas registrada en las estaciones de Retiro, Barajas, Cuatro Vientos, Getafe.

Se trata de la primera alerta que la Consejería activa este verano tras la puesta en marcha del Plan de Prevención de los Efectos del Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid, vigente desde el pasado uno de junio y hasta mediados del septiembre.

Según las previsiones que se manejan para esta semana, las temperaturas máximas irán en aumento, llegando a los 35,3 grados este martes y por encima de los 36 el miércoles y el jueves y de 37 el viernes, lo que provocaría la activación de un segundo nivel de alerta (alto riesgo).

El departamento de Sanidad autonómico recuerda que hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y enfermos crónicos.

Compartir

Deja un comentario