Sanidad lanza una alerta de alto riesgo por ola de calor

0
308

S. R.- Este jueves 3 de agosto de 2017 el mercurio subirá hasta los 39,2ºC en Madrid, por lo que la Consejería de Sanidad de la Comunidad ha activado la Alerta de Alto Riesgo o Nivel 2 ante el aumento progresivo de temperaturas que se va a producir durante esta semana.

Es la tercera vez este verano en la que se activa la máxima alerta frente al calor, tras la del 9 de junio y la del 10 de julio.

Madrid ha estado 39 días en alerta este verano

Desde que el 1 de junio se puso en marcha el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud 2017, operativo hasta el 15 de septiembre, en total la región ha estado durante 39 días en situación de alerta por ola de calor: 21 en alerta de Alto Riesgo o Nivel 2, y 18 en Alerta de Precaución o Nivel 1.

Se recomienda a los madrileños extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos.

Es fundamental mantener una hidratación adecuada, ingiriendo al menos dos litros de agua aunque no se tenga sed, evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, cerrar las persianas y aumentar el consumo de frutas de verano y verduras.

También aconseja que no se realicen deportes intensos en las horas de más calor, y jamás dejar a personas o mascotas en un vehículo expuesto al sol.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública ha alertado a la red sociosanitaria para que adopte las medidas oportunas ante el aumento de temperaturas y recomienda llamar al 112 ante cualquier problema.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario