Nueva ola de calor: máximas de más de 40º desde este fin de semana

0
95

S. R.- Una masa de aire cálido llegará a Madrid este viernes 17 de agosto desde África y lo hará para quedarse durante una semana más. Así, este fin de semana el mercurio marcará temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 y los 42 grados centígrados. Las mínimas no bajarán de los 22ºC en la Comunidad de Madrid.

La torre de Valencia, en la calle O´Donnell – Foto: Zonaretiro.com

Apenas despedida la anterior ola de calor, que afectó a Madrid y al resto de España entre el 8 y el 12 de agosto, la nueva ola que hoy comienza será más duradera: de entre seis y siete días, de los que las peores jornadas serán las del martes 21 de agosto y miércoles día 22.

Y, según los datos con los que cuenta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vecinos de la zona sur de la región experimentarán temperaturas “extremadamente elevadas”, en torno a los 40 y 42 grados.

Noches tropicales

publicidad

Habrá poca diferencia de temperatura por el día (máximas de 40-42ºC) y por la noche (Mínimas de 22-25ºC), algo que los expertos denominan “noches tropicales”. Y, a juzgar por los datos de las pasadas jornadas, en las que se han registrado temperaturas superiores a junio, julio y otros meses, superándose récords absolutos, este mes de agosto será un poco más cálido de la media habitual.

Compartir

Deja un comentario