La Comunidad de Madrid abre la Oficina de Atención al Refugiado

0
142

C. Linares.- La Comunidad de Madrid ha inaugurado este martes 16 de septiembre de 2015 la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad, uno de los pilares del Plan de Atención Integral a los Refugiados del Gobierno regional, y se ha constituido la Mesa de Seguimiento que gestionará los recursos destinados a atender las necesidades de los refugiados y a favorecer su integración, de la que forman parte representantes de distintas instituciones.

Desde esta oficina se van a coordinar las actuaciones de ayuda a los refugiados que lleguen a la región para facilitar su integración social y garantizar sus derechos fundamentales.

La acogida a los refugiados es una tarea que lidera la Unión Europea, en la que el Gobierno de España está plenamente implicado y en la que la Comunidad de Madrid va a colaborar.

Desde el Gobierno regional se van a promover otras iniciativas como el ofrecimiento al Estado de espacios públicos para la acogida de refugiados y de los ocho centros de participación e integración de inmigrantes, así como la puesta a disposición de los 300.000 integrantes del Programa de Voluntarios de la Comunidad de Madrid.

publicidad

Para esta oficina de apoyo al refugiado se ha convocado a representantes de las tres administraciones, incluidos el Gobierno central y el Ayuntamiento de Madrid; entidades especializadas en la atención a refugiados y diversos colegios profesionales. Todos ellos integran la Mesa de Seguimiento, cuyo objetivo es canalizar el trabajo que se desarrolle en coordinación con otras entidades e instituciones así como planificar y coordinar todo el aspecto logístico de la acogida.

Compartir

Deja un comentario