Ocultación malsana

0
102

J. A. Aguilera*.- El Ayuntamiento popular de Madrid está haciendo una defensa numantina de su incapacidad para solucionar la grave situación de contaminación que afecta a los ciudadanos/as. Para ello se escuda en el cumplimiento de mínimos normativos europeos en cuanto a estaciones de medición y se ampara en el descenso medio de casi todos los contaminantes en los últimos años. Este martes se vieron ejemplos en el Pleno del Ayuntamiento central y en juntas de distrito como las de Salamanca.

Argumentan que se ha rebajado la contaminación media, y que no hay que fijarse en subidas puntuales debidas a la metereología. Pero ¿sirve la media como correcto indicador de lo que estamos viviendo? No. Lo importante son los valores umbral: en cuánto se están superando y durante cuánto tiempo.

La posición falaz del PP es como decir, ante una nevada, que la media del año ha sido calurosa. ¿Habrá que hacer frente a la nevada, o enseñamos a las nubes, a los conductores y a las calefacciones la estadística de los últimos meses? Igual ahora: ¿qué les decimos a los asmáticos, a los que carraspean, a los que padecen insuficiencia respiratoria? ¿Que miren internet, que no estamos tan mal, que no saben sumar ni dividir?

publicidad

Al cinismo hipócrita y venenoso de la alcaldesa y sus acólitos hay que oponer wikileaks. Funcionarias/os decentes y concienciados que informen verazmente para poder saltar el muro de silencio que está costando vidas.

*Juan Antonio Aguilera es miembro de la Asociación de vecinos Goya-Dalí.

Compartir

Deja un comentario