Terminan las obras en la planta -1 del intercambiador de Avda América

0
294

L. Torres.- Esta última semana de junio han concluido las obras de remodelación de la planta -1 del intercambiador de autobuses y Metro de la Avenida de América y todas las líneas de autobuses harán su parada en este nivel, para que den comienzo las obras en la planta -2.

Foto: ZonaRetiro

Se han estrenado doce dársenas de largo recorrido y ya funcionan seis líneas de que conectan la capital con el este de la región y Guadalajara.

En concreto se situarán en esta área la línea 221, con destino Guadalajara; 261, que conecta con Nuevo Baztán y Villar del Olmo; 281, que transcurre hasta San Fernando de Henares; 282, que discurre por San Fernando de Henares y Mejorada del Campo; 283, que une la capital con Coslada y San Fernando; y, finalmente, la línea 284, hasta Velilla de San Antonio y Loeches. El resto de servicios interurbanos de Alcalá, Torrejón de Ardoz y Meco se mantendrán en el nivel -2.

Una estación climatizada 

publicidad

La renovación de la primera planta ha supuesto la separación de la zona de espera de los viajeros y el área de autobuses y la incorporación de climatización, uno de los grandes problemas que tenía esta infraestructura. Además, se ha reformado toda la zona comercial y se han cambiado las escaleras mecánicas interiores del intercambiador por unas más anchas, rápidas y de menor pendiente mejorando así la capacidad, los tiempos de trasbordo y la accesibilidad general de las instalaciones.

No obstante, los trabajos de mejora continúan con la remodelación de todo el nivel -2. Así, junto a las modificaciones en las dársenas y zonas de espera de autobuses interurbanos, el proyecto incluye la reforma de la conexión con Metro, la construcción de una nueva rampa de acceso al aparcamiento público de rotación, mejoras en la accesibilidad, nuevas escaleras de emergencia y, por último, se remodelará el edificio de acceso a la infraestructura y el total de la plaza.
Según las previsiones del Gobierno regional, la actuación global del intercambiador, por el que pasan a diario más de 156.000 viajeros, concluiría el próximo verano. En total, las instalaciones sumarán 47.850 metros cuadrados que albergarán 4 líneas de Metro, 14 líneas de autobuses interurbanos y 19 líneas de largo recorrido, además de un aparcamiento de 645 plazas. El coste de toda esta reforma supera los 40 millones de euros que corren a cargo de la concesionaria.

Compartir

Deja un comentario