Vidal inicia los trámites para demoler la gasolinera de Cartagena 17

0
757

P. Rodríguez.- La Junta del Distrito de Salamanca presidida por Fernando Martínez Vidal ha iniciado los trámites para realizar, mediante ejecución subsidiaria, las obras de demolición y desmontaje de la gasolinera Cepsa abandonada de la calle Cartagena número 17, según han informado a Zona Retiro fuentes internas de la Junta.

La antigua gasolinera de la calle Cartagena, hoy abandonada – GM

Así terminan años de espera para que los dueños del terreno acometieran las obras de limpieza y descontaminación pertinentes en este espacio, que pasó a ser de propiedad municipal. Con todo, y como los antiguos propietarios no parecíann estar por la labor de acometer dichas tareas, la Junta costeará y ejecutará las obras con un presupuesto estimado de 9.836,03 euros para la formulación previa de un proyecto técnico de demolición y adecuación de los terrenos de la antigua gasolinera.

Por ello, a falta de una sentencia en firme, los antiguos propietario del terreno deberán ingresar dichos costes después en las arcas municipales el coste final de la obra.

El terreno servirá de ampliación del Buenavista

El Centro Cultural Buenavista se acerca poco a poco a un proyecto de ampliación que lo dotaría de un café-teatro, una ludoteca y una terraza al barrio de Guindalera del Distrito de Salamanca. Las obras que aumentarían la extensión de este espacio en 910 metros cuadrados techados y 220 más de terraza no se llevarán a cabo próximamente, dada la coyuntura, pero está más cerca que antes, ya que han hecho falta años para poder plantear la demolición con seguridad de los depósitos de la gasolinera abandonada que viene ocupando ese espacio.

Esta ampliación de 1.130 metros cuadrados iba a realizarse donde actualmente se encuentra una gasolinera que hace años que no presta servicio y cuyo terreno pasó a ser calificado como de servicio público.

Los dueños del surtidor entregaron las llaves en 2010, pero primero es imprescindible desmantelar la gasolinera y retirar los depósitos que, aunque están vacíos, hay que descontaminar. En la actualidad se está realizando un estudio de viabilidad. No hay un plazo de ejecución para la obra. Cuando llegue el momento, se hará un concurso público para la construcción del nuevo espacio municipal.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario