El número de afiliados de CCOO cae un 7% en la Comunidad de Madrid

0
193

F. Mollá.- El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid ha registrado en 2013 una caída de afiliados del 7% según ha indicado su secretario general, Jaime Cedrún. Para evitar que continúe la caída, a nivel nacional se ha aprobado un nuevo Plan Integral de Cuotas para el periodo comprendido entre 2014 y 2015, ya que creen que el motivo de la caída se debe a “razones económicas”.

En una entrevista con la agencia de noticias Europa Press, ha explicado que ·el número de afiliados se había mantenido hasta que hace dos años empezó a bajar”.

Por ello, se han establecido diferentes cuotas en función de la situación laboral, así hay una cuota súper reducida de 2 euros al mes para personas que no tienen ningún tipo de retribución o que esta sea inferior a la Renta Activa de Inserción, que se abonará en un pago único anual. Y las personas con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo Interprofesional tendrán una cuota especial de 6,75 euros mensuales. La cuota general es de 11,20 euros al mes para personas con ingresos o prestaciones superiores al salario mínimo.

publicidad

‘Cuota de militante’ y ‘cuota de simpatizante’

Asimismo, propondrá una ‘cuota de militante’, de carácter voluntario, por 15 euros al mes, para paliar el efecto económico que puede suponer la reducción y la moderación de la cuantía de las cuotas, y una ‘cuota de simpatizante’ que se aplicará a menores de 30 años no insertados en el mercado laboral, que no pagarán cuota durante 12 meses, a partir de los cuales lo harán en función de su situación laboral. 

Asimismo, se han puesto en marcha “puestos de información para los trabajadores en paro”. “Llevamos un año y está en proceso, nuestra idea fundamental es engrasar la relación con los trabajadores”, ha señalado.

Compartir

Deja un comentario