No hay listos sin tontos

0
179

A. Pérez.- Lunes 9 de abril, ‘Expansión’: Los sueldos de los altos directivos suben un 7%. “Los 900 altos directivos de las empresas de la bolsa española, cobraron en 2011 alrededor de 480 millones de euros”, “Un consejero ejecutivo de Telefónica cobra 7 millones de euros”.

A mí me parece bien. Si el mundo de las grandes empresas y de las finanzas hubieran tenido algo que ver con la génesis de la crísis, me opondría. Pero es obvio, a tenor de las medidas adoptadas por los gobiernos de Zapajoy, que donde había y hay que cortar, es en salarios de los funcionarios, en gastos de sanidad, educación, vender patrimonio público, poner en cuarentena a esos estafadores de 400 e/mes que se los gastan en cruceros de lujo, etc, etc. Además, procede subir el gas, la luz, el transporte, las tasas y precios públicos y sobre todo un Mercado Laboral, en el que el precio del trabajo lo pone el que compra, no el que vende. O sea, una subasta laboral. Así los trabajadores, en paro o en activo, maltratados en todos los ámbitos de su vida económica y social, identifican con claridad que las culpables de su situación son los funcionarios, sindicalistas y todo lo que tenga que ver con lo público. De los políticos ni hablamos. Y ya tenemos todo: causas y culpables.

Una conclusión de todo esto es que la crisis se resuelve redistribuyendo los salarios y ni hablar de tocar los beneficios. Hay incluso quien se cree de izquierdas y defiende, en el fondo, semejante patochada. Lo que queda claro es que la crisis de la especulación la paga el trabajo.

Se dice que nos toman por tontos. Yo, en cambio, creo que analizan muy bien la sociedad.

publicidad

*Ángel Pérez Martínez es portavoz Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes

Compartir

Deja un comentario