La Sierra de Madrid espera este domingo su primera nevada

0
338

F. Mollá.- La primera nevada de la temporada caerá este domingo 22 de noviembre de 2015 en la Sierra de Madrid si se cumplen las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de un notable descenso de las temperaturas.

La Aemet mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) en previsión de que entre las 15.00 y las 21.00 horas de este domingo la cota de nieve baje hasta unos 1.000 metros de altitud, dejando una capa de cinco centímetros de espesor.

aviso-nieve-sierra-madrid-22-noviembre-2015

publicidad

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará nuboso en el área de la sierra y en el resto de la región, poco nuboso las primeras horas aumentando paulatinamente hasta muy nuboso.

En la sierra se esperan precipitaciones débiles a partir del mediodía y en el resto de la Comunidad no se descarta que se produzca alguna precipitación débil y aislada.

Las temperaturas nocturnas y diurnas experimentarán un descenso, con heladas débiles que serán más intensas en el área de la sierra.

El viento será del noroeste en la sierra y flojo en el resto.

El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha avisado a los ayuntamientos y organismos de la sierra ante la previsión de la Aemet y ha recomendado a los ciudadanos no transitar en coche por esa zona.

En la capital no se esperan nevadas en toda la semana.

Compartir

Deja un comentario