Acumulaciones de hasta dos centímetros de nieve este lunes

0
359

F. Mollá.- Este lunes 3 de febrero de 2014 nevará en Madrid y la Agencia Estatal de Meteorología prevé acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros en la capital entre las 06.00 y las 12.00 horas. Nevará por encima de los 600 metros y Madrid se encuentra a 667 metros de altitud.

nieve-madrid-3-febrero-2014

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha activado el Plan de Emergencias Invernales.

Hasta seis centímetros de espesor en la Sierra

publicidad

Y el gobierno regional, a través del Centro de Emergencias 112, también ha activado el nivel 0 (pre-emergencia) del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de acumulaciones de nieve de hasta seis centímetros en los municipios de la Sierra madrileña entre las 06.00 y las 15.00 horas.

mapa-nieve-madrid

El 112 recomienda, sobre todo a los conductores, extremar la precaución, informarse del trayecto antes de ponerse de viaje, conducir de una manera suave, sin dar frenazos bruscos o cambios de dirección violentos, llevar cadenas y saber ponerlas, llevar ropa de abrigo en el vehículo y tener cuidado con las zonas de umbría por las placas de hielo que se hayan podido producir por las bajas temperaturas.

Además, recomienda llevar el depósito lleno a los conductores, disponer de un teléfono móvil con batería llena y avisar al 112 ante cualquier incidencia.

Compartir

Deja un comentario