Netflix vuelve a la Puerta del Sol con un polémico mensaje

0
84

S. R.- Medio año después de su polémica felicitación navideña en la Puerta del Sol, la plataforma de visionado de series online Netflix ha elegido un mensaje que todos los españoles tienen en su memoria reciente para anunciar el inminente estreno de la nueva temporada de su serie estrella ‘Narcos’: “Sé fuerte”.

Una frase que anima a los seguidores de la serie a aguantar la espera -ya no queda casi nada para el 1 de septiembre de 2017- y que los responsables de marketing de Netflix podrían haber ideado inspirándose en una de las frases que Mariano Rajoy escribió al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a través de SMS -como han hecho en el cartel- para desearle ánimos en medio del caso de corrupción Gürtel, como desveló El Mundo en julio de 2013.

La polémica vuelve a estar servida.

Bárcenas, sé fuerte

Ya han pasado cuatro años del “Luis, sé fuerte”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró el 25 de enero de 2013: “No recuerdo cuándo fue la última vez que hablé con Bárcenas”. Pero unos días después, el diario El Mundo, informaba de que había intercamiado mensajes de texto con el extesorero del PP sólo unos días antes.

De acuerdo con la información de ese periódico, Rajoy mantuvo contacto con Bárcenas hasta marzo de este mismo año, después de que se descubrieran las cuentas en Suiza del también exsenador.

En los mensajes, Rajoy mostraba su apoyo a Bárcenas hasta el 14 de marzo, cuando el extesorero dejó claro que su relación se había roto: “Tú sabrás a qué estáis jugando, pero quedo liberado de todo compromiso contigo y el partido”.

En la información, El Mundo asegura que Rajoy y Bárcenas mantuvieron “un contacto directo y permanente (como mínimo, de mayo del 2011 a marzo del 2013)” y el presidente del Gobierno pidió al extesorero “que negara la contabilidad B y los sobresueldos”.

“Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo”

Rajoy mandó un mensaje a Bárcenas sólo dos días después de que se conocieran las cuentas de suiza, el 16 de enero, y el mismo día en que El Mundo publicó los supuestos sobresueldos del PP: “Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo”.

En esos mensajes, Bárcenas atribuye la filtración a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal: “Debe salir ella y pedir que El Mundo aporte las pruebas. Conmigo puedes contar siempre y sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado. Un abrazo fuerte. Luis”.

La respuesta de Rajoy fue: “Luis. Lo entiendo. Sé fuerte. Mañana te llamaré. Un abrazo”. Justo unos días después, el presidente aseguró que no recordaba cuándo fue la última vez que había hablado con Bárcenas.

Desde el 27 de agosto, día de colocación del cartel, la famosa frase vuelve a estar en boca de todos.

La tercera temporada de la famosa serie se estrena el 1 de septiembre.

Compartir

Deja un comentario