Music Above The Park, hasta el mes de noviembre en Felipe IV

0
351

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

C. Linares.- El proyecto sin ánimo de lucro Music above the park (Conciertos alrededor del Parque del Retiro) ofrece hasta el mes de diciembre de 2014 recitales de piano, violonchelo, conciertos líricos y música de cámara en la calle Felipe IV número 8.

El sábado 20 de septiembre tendrá lugar el concierto del contratenor Cenk Karaferya, especializado en repertorio barroco y clásico contemporáneo y el Dúo D&B visitará el espacio al día siguiente, el domingo día 21.

Fundado por los pianistas croatas Dubravka Vukalović y Bruno Vlahek en el año 2006, el dúo ha llamado inmediatamente la atención del público, los críticos y de los organizadores de la vida musical en Suiza. Igualmente, han seguido sus actuaciones en diversos escenarios y festivales en Alemania, Croacia, España, Gran Bretaña y China. En su país natal, como pianistas croatas, han interpretado con gran éxito la obra monumental Visiones del Amen, de Olivier Messiaen para dos pianos, en la edición del 50° aniversario de la Bienal de Música de Zagreb en 2011. El repertorio del dúo contiene obras originales y adaptaciónes en diferentes estilos para piano a cuatro manos y para dos pianos, desde la música antigua hasta las creaciones más modernas del siglo XXI.

Y el día 27, Álvarez Parejo (violonchelo) y Armen Antonian (piano) ofrecerán un recital de cámara. Álvarez Parejo es uno de los más firmes representantes del pianismo español. En 1980 debuta con Teresa Berganza en el Teatro Principal de Valencia. Desde ese momento le acompañó durante casi treinta años en los Teatros y Auditorios más importantes del mundo: Carnegie Hall; Covent Garden, Albert Hall y Wigmore Hall de Londres; Scala de Milán, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, La Fenice de Venecia, Champs Elysées, Salle Pleyel, Chatelet, la Bastille y Ópera de París, Herkulessaal de Munich, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Teatro Avenida y Colón de Buenos Aires… Además de giras en Japón y Corea. Y en Perú, Venezuela y Brasil.

publicidad

Antonian ha sido durante nueve años alumno de Geronty Talalyan, el profesor de violonchelo con más prestigio de la antigua URSS. Talalyan fue compañero de estudios de Mstislav ostropovich y los dos, discípulos de Semyon Kazalupov.

Nuevas citas musicales hasta diciembe

El ciclo se prolongará hasta el mes de diciembre con otras citas protagonizadas, entre otros por el Trío Rodin (4 de octubre), o los pianistas Jorge Díaz (9 de noviembre), Gustavo Díaz Jeréz (16 de noviembre) o Judith Jáuregui (21 de diciembre).

Music above the park es un proyecto sin animo de lucro que ofrece un espacio íntimo y alternativo para todo tipo de presentaciones, conciertos (Flamenco, Jazz, Classical, Soul, Pop), showcases, lanzamiento de artistas, etc. siguiendo el modelo de los conciertos de salón del Siglo XIX. Situado frente al Parque del Retiro y al Casón del Buen Retiro, esta ubicado en un edificio de corte clásico.

* Para asistir a los conciertos es necesario hacer una reserva a través de la dirección de email info@musicabovethepark.com. 

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario