Salamanca sólo registró una multa por ‘incivismo canino’ en 2012

0
456

F. Mollá.- En todo el año 2012 la Policía Municipal sólo ha impuesto una multa a un vecino del distrito de Salamanca por no recoger los excrementos de su mascota. Así lo han anunciado este martes 29 de enero en el primer pleno de la junta de distrito del año, donde han informado de que la multa, considerada sanción grave, fue de 751 euros.

paseo perro felipe II

La Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos establece que “incumplir la obligación de recogida inmediata de las deyecciones de perros” será considerado como infracción grave. En esta categoría, las multas van de 751 a 1.500 euros, en función de la “reiteración” y del “perjuicio causado”.

En el pleno se recordó que hay 297 papeleras expendedoras de bolsitas para recoger los excrementos caninos y que en 2012 se rellenaron con más de cuatro millones de bolsas.

publicidad

perro retiro

Miles de excrementos y miles de dueños de mascotas sin multar

Pero que no haya multas no quiere decir que no haya excrementos en la vía pública. Según los últimos datos publicados, el Ayuntamiento de Madrid inició ocho expedientes sancionadores por dejar excrementos caninos en la vía pública en los últimos cinco años, según datos del área municipal de Medio Ambiente.

A falta de tener los datos actualizados de 2012, en 2011 se dejaron sin recoger en la capital “2,1 deposiciones por cada 1.000 metros cuadrados de acera” (unas 45.300 heces), según cálculos de la Dirección General de Gestión Ambiental Urbana.

 

Compartir

Deja un comentario