Una eucaristía por la Familia obliga a reordenar el tráfico este domingo

0
253

Zonaretiro.com.- Este domingo 2 de enero se celebra en la Plaza de Colón una concentración de familias cristianas europeas que, desde las diez de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde, provocará cambios de itinerario para el tráfico rodado en la zona Retiro y Salamanca.

Se espera que miles de personas se reunan al calor del lema ‘La Familia Cristiana. Esperanza para Europa’. Por ello,  no se podrá circular en coche por el paseo de Recoletos (carriles centrales y laterales, tramo comprendido entre la plaza de Cibeles a Colón) ni por el paseo de la Castellana (desde la plaza de Colón hasta la glorieta de Emilio Castelar, tanto los carriles centrales como los laterales).

 Los cortes también afectarán a la calle Génova en su totalidad, a la calle Goya (en el tramo comprendido entre Serrano y Colón) y a la calle Jorge Juan (tramo comprendido entre Colón y Serrano).

Horas antes, desde la madrugada del sábado día 1, se procedía al cierre total de la plaza de Colón para colocar vallas y preparar la zona, en la que se alzará un gran altar rematado por una cruz de 25 metros. El Ayuntamiento recomienda que el día 2 por la mañana se utilice el transporte público, sobre todo los servicios de metro.

publicidad

Por tercer año consecutivo

Esta fiesta de la familia, de reafirmación del matrimonio y sus valores y de acción de gracias a Dios, alcanza ya su tercera celebración en el corazón de Madrid. En esta ocasión, se ha trasladado al dos de enero al coincidir la solemnidad de la Sagrada Familia en el domingo siguiente a la Navidad.  Los asistentes al evento podrán escuchar a las doce de la mañana las palabras que les dirigirá el Papa desde el Vaticano, como hizo en las concentraciones de 2009 y 2010.

· (Ver mapa ampliado)

Compartir

Deja un comentario