Una misa recordará este martes en La Almudena a las víctimas del 11-M

0
567

Zonaretiro.com.- Con motivo del décimo aniversario del 11-M, que se celebra este martes 11 de marzo de 2014, la Fundación Víctimas del Terrorismo junto con la AVT, la Asociación 11 M Afectados por Terrorismo y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M han convocado a los familiares de las víctimas del atentado de 2004 a una misa funeral que tendrá lugar a las 10.00 horas en la Catedral de la Almudena.

Los Reyes saludan a los familiares de las víctimas del 11M - Ayto
Los Reyes saludan a los familiares de las víctimas del 11M – Ayto

Además de los familiares de los 191 fallecidos, participarán en esta misa que oficiará el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, los Reyes, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y el presidente del Gobierno, como representación institucional.

Será la primera vez que todas las asociaciones de víctimas participen en un acto conjunto desde el año 2007, cuando se inauguró el monumento de Atocha.

Homenajes en Retiro

A las 12.00 horas, Ignacio González y Ana Botella acudirán al acto organizado por asociaciones de víctimas del terrorismo que se producirá en el Bosque del Recuerdo. El homenaje, que consistirá en una ofrenda floral y en la suelta de 192 globos blancos, estará presidido por Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Políticos en el Bosque del Recuerdo, este martes - Ayto
Políticos en el Bosque del Recuerdo, este martes – Ayto

A las 13.00 horas, la estación de Atocha acogerá otro acto de recuerdo a las víctimas de los atentados. Junto a las esculturas de Antonio López, se producirá una ofrenda de claveles rojos. Al acto acudirán los Secretarios Generales en la Comunidad de Madrid de UGT y CCOO, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, respectivamente. Además, contará con la participación de Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores de Madrid y de Pilar Manjón, Presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

— · —



Compartir

Deja un comentario