Un minuto de silencio en homenaje al portavoz de IU Antonio Gimeno

0
143

Zonaretiro.com.- El presidente de la Junta del Distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, y la vocal de IU-Los Verdes Sagrario Losada Martín han recordado este martes 30 de octubre al recientemente fallecido portavoz de Izquierda Unida en la junta, Antonio Gimeno Peg, que perdió la vida el 17 de octubre a los 82 años, por un problema de salud que venía sufriendo desde hace ya tiempo.

Todos los grupos guardan un minuto de silencio por Gimeno – G.B.

Al comienzo del pleno, Martínez Vidal, que asistió al sepelio de Gimeno, recordó su fé religiosa, que desconocía, y sintió no haber profundizado más en su relación, debido a su distanciamiento en el ámbito político, antes de dar paso a un minuto de silencio, que se cumplió rigurosamente.

Tras su intervención, la compañera de partido y amiga de Gimeno, Sagrario Losada Martín, agradeció, en nombre de la familia del fallecido, las muestras de cariño ofrecidas por parte de la Junta y el resto de compañeros.

Durante todo el pleno, una rosa colocada sobre la mesa de Gimeno recordó el lugar que siempre ocupó el militante de Izquierda Unida que tanto luchó por el bienestar de los vecinos del distrito.

publicidad

Una vida dedicada a los vecinos

El portavoz de IU en el Distrito Salamanca, Antonio Gimeno – ZR

Nacido en Zaragoza se trasladó a Madrid con su familia en 1942 para huir de la miseria. Con todo, al llegar a la capital se encontraron no mucho mejor, por lo que empezó a trabajar a los 14 años. Según los más allegados, Antonio siempre luchó contra la desigualdad social.

Fue militante del PCE desde la clandestinidad y luego militó en Izquierda Unida desde su fundación. Siempre estuvo vinculado al distrito Salamanca por motivos laborales, fue en este distrito donde ejerció su militancia y compromiso sobretodo en los últimos años siendo portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Distrito de Salamanca. Además fue un hombre de profundas creencias religiosas miembro de “Cristianos por el Socialismo”.

Una rosa ocupaba este martes el asiento de Antonio Gimeno – G.B.

Durante toda su vida estuvo muy vinculado con la causa cubana donde viajaba todos los años el primero de mayo.

Compartir

Deja un comentario