Metro y EMT pierden miles de viajeros: 2,2 y 2,4% respectivamente

0
462

F. Mollá.- Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) continúan perdiendo viajeros, como demuestran los datos publicados este lunes 11 de agosto de 2014 por el Instituto Nacional de Estadística (INE)*, que hacen referencia al mes de junio. En junio de 2014, Metro registró un total de 46,2 millones de viajeros, lo que supone un descenso del 2,2% con respecto al mismo periodo del año pasado y de un 1% con relación a la media de pasajeros en lo que va de año

Por su parte, el número de pasajeros trasladados en la capital por los autobuses urbanos también desciende un 2,4 por ciento con relación al mismo periodo de 2013, al alcanzar los 34,4 millones de usuarios, aunque la caída es sólo del 0,1% respecto a la media de viajeros registrada en lo que va de año.

En la Comunidad de Madrid

Analizados los datos de Madrid capital, a nivel regional, el número de pasajeros que utilizaron las líneas de autobuses urbanos fue de 38,5 millones de usuarios, lo que representa un descenso interanual del 3,2% y una caída del 0,8% sobre la media registrada en lo que va de año.

publicidad

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 21.21.38

Por otra parte, el número de viajeros que optaron por viajar en AVE por el interior del país creció un 7,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 4,1%.

En concreto, más de 2,7 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en este mes (+4,1%) a nivel nacional, mientras que 2,5 millones (+7,5%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 4,4 por ciento, con 46,8 millones de pasajeros, debido a la caída de viajeros en Cercanías (-4,9%) y en Media Distancia (-6,6%).

Por su parte, el transporte por autobús disminuyó un 3,7 por ciento, mientras que el marítimo se mantuvo estable durante el pasado mes de junio, con un repunte del 0,3 por ciento.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue de 378,6 millones en el sexto mes del año, lo que supuso un 1,8 por ciento menos que en junio de 2013.

* Consultar el informe en PDF

Compartir

Deja un comentario