Jesús de Medinaceli y los Alabarderos este Viernes Santo

0
95

C. Linares.- Seis cofradías y hermandades salen este Viernes Santo 14 de abril de 2017 en procesión, entre ellas la de Jesús Nazareno de Medinaceli, la del Santísimo Cristo de los Alabarderos o la de El silencio, para recorrer al anochecer las calles de Madrid.

También procesionarán las cofradías y hermandades de Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo, de María Santísima de los Siete Dolores y el Santo Entierro, además de las procesiones previstas en los barrios de Villaverde Alto, Carabanchel, Paseo de Extremadura, Barajas o Fuencarral.

Refuerzo nocturno de Metro

Metro de Madrid ha reforzado este viernes desde las 22.00 horas hasta el cierre del servicio las líneas 2 y Ramal Ópera-Príncipe Pío para atender la mayor demanda de viajeros prevista por las procesiones de Semana Santa que discurrirán ese día por el centro de la capital.

El Ramal verá incrementado su servicio en un 100% y la Línea 2 entre el 20 y el 100%. Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de personal de estaciones para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

Cinco cantaores flamencos interpretan este viernes y sábado desde los balcones de la Plaza Mayor y de la Plaza de la Villa de Madrid una serie de saetas coincidiendo con el paso de varias procesiones.

La iniciativa forma parte de la programación ‘Música sacra para acompañar la Semana Santa’ y de los actos de conmemoración del cuarto centenario de la Plaza Mayor

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario