Los mayores serán los protagonistas este lunes en Casa de Vacas

0
321

L. Torres.- Este lunes 1 de octubre a las 12.30 horas, el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro acogerá un acto con motivo del Día Internacional de los Mayores, en el que se rendirá homenaje a los Centros de Mayores del Distrito, a las Juntas Directivas, y a los socios y personas mayores del Distrito.

La Concejal Presidente del Distrito de Retiro, Ana Román, presidirá el evento en homenaje y agradecimiento a las personas mayores.

Y cuatro días después, el viernes 5 de octubre, el Parque del Retiro volverá a ser el escenario de un nuevo acto para los mayores: la celebración del Día de la Fisioterapia en la Comunidad de Madrid, que organiza el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, a través de la Comisión de Geriatría y Gerontología, y con la ayuda de la Comisión de Colegiados Jubilados.

publicidad

Las personas mayores de Retiro y del resto de distritos de Madrid participarán en las diferentes actividades que tendrán lugar de 10.00 a 19.00 horas en una carpa instalada en el parque que, bajo el lema ‘Envejecimiento activo, envejecimiento saludable’, acogerá jornadas de fisioterapia, como gimnasia para personas mayores, tablas de miembros superiores y de miembros inferiores, espalda, suelo pélvico, etc.

Representantes de la Comisión de Geriatría y Gerontología ofrecerán información sobre los beneficios de la fisioterapia para las personas mayores (prevención, mantenimiento, recuperación y promoción de la salud) en el incremento de la calidad de vida.

El objetivo del evento es realizar una labor de promoción del envejecimiento activo y saludable, con la difusión de algunos conocimientos básicos de las patologías más habituales, cómo prevenir su aparición o mejorar su evolución, teniendo siempre un punto de apoyo de carácter fisioterapéutico.

Compartir

Deja un comentario