Los mayores serán los protagonistas este lunes en Casa de Vacas

0
351

L. Torres.- Este lunes 1 de octubre a las 12.30 horas, el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro acogerá un acto con motivo del Día Internacional de los Mayores, en el que se rendirá homenaje a los Centros de Mayores del Distrito, a las Juntas Directivas, y a los socios y personas mayores del Distrito.

La Concejal Presidente del Distrito de Retiro, Ana Román, presidirá el evento en homenaje y agradecimiento a las personas mayores.

publicidad

Y cuatro días después, el viernes 5 de octubre, el Parque del Retiro volverá a ser el escenario de un nuevo acto para los mayores: la celebración del Día de la Fisioterapia en la Comunidad de Madrid, que organiza el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, a través de la Comisión de Geriatría y Gerontología, y con la ayuda de la Comisión de Colegiados Jubilados.

Las personas mayores de Retiro y del resto de distritos de Madrid participarán en las diferentes actividades que tendrán lugar de 10.00 a 19.00 horas en una carpa instalada en el parque que, bajo el lema ‘Envejecimiento activo, envejecimiento saludable’, acogerá jornadas de fisioterapia, como gimnasia para personas mayores, tablas de miembros superiores y de miembros inferiores, espalda, suelo pélvico, etc.

Representantes de la Comisión de Geriatría y Gerontología ofrecerán información sobre los beneficios de la fisioterapia para las personas mayores (prevención, mantenimiento, recuperación y promoción de la salud) en el incremento de la calidad de vida.

El objetivo del evento es realizar una labor de promoción del envejecimiento activo y saludable, con la difusión de algunos conocimientos básicos de las patologías más habituales, cómo prevenir su aparición o mejorar su evolución, teniendo siempre un punto de apoyo de carácter fisioterapéutico.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.