Matrículas gratuitas en las guarderías públicas de Madrid capital

0
189

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves 24 de enero de 2019 el proyecto inicial de la modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicios de Escuelas Infantiles para establecer la gratuidad de las cuotas de escolarización en las 66 escuelas infantiles de la capital, ya sean de gestión directa o indirecta, en el curso 2019-2020, para favorecer la escolarización temprana y la conciliación de la vida familiar y laboral de los progenitores de niños de 0 a 3 años.

La cuota de escolaridad es la cuota general que tienen que abonar todas las personas beneficiarias (para un horario de 9:00 a 16:00 horas), y varía en función de la renta anual per cápita de la unidad familiar.

De 14 a 174 euros mensuales

Los importes van desde los 14 euros/mes, para una renta anual per cápita inferior o igual a 5.644 euros, hasta los 174 euros/mes, para una renta anual per cápita superior a 25.725 euros.

Ya se eliminó el suplemento de 48 euros que tenían que abonar las familias si sus hijos eran menores de un año y se redujo el 50% en la cuota de escolaridad a favor de los menores de cuatro meses que se inscriban en la escuela infantil, hasta su efectiva incorporación al centro, que se producirá cuando cumplan la edad de cuatro meses.

Se ha aprobado la construcción de 13 escuelas infantiles con una inversión cercana a los 27 millones de euros, que se sumarán a las 56 ya existentes, en los distritos de Fuencarral-El Pardo (3), Moncloa-Aravaca (2), Hortaleza (2), y una en Moratalaz, Usera, Arganzuela, Villaverde, Centro y Retiro.

Las 13 contarán con sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, además de zonas de cambio y biberonería. También dispondrán de salas para profesorado, para personal del centro, biblioteca, vestuarios femenino y masculino equipados con lavabo, inodoro y ducha, y en la zona de acceso un aseo adaptado para personas con discapacidad.

Grupos muy reducidos para una mayor atención

Las unidades para escolares menores de un año podrán tener como máximo 8 alumnos y alumnas; las de uno a dos años, un máximo de 13 menores, y las de dos a tres años podrán escolarizar hasta 16 niñas y niños.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.