La Marea Ciudadana del 23-F colapsa el centro

0
317

C. Linares.- Este domingo 23 de febrero de 2014, miles de madrileños se han manifestado de 12.00 a 13.30 horas entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno, en lo que se ha denominado la Marea Ciudadana del 23-F, con motivo del aniversario del golpe de Estado de Tejero en 1981. Protestaban contra lo que consideran un “golpe de Estado financiero y han participado desde ciudadanos y empleados del servicio público (Educación, Sanidad, Bomberos…) hasta plataformas y movimientos sociales como la de Afectados por la Hipoteca (PAH) y grupos de defensa de los derechos de la mujer.

Foto: Miquel (Flickr – CC)

Los participantes se han manifestado contra los “recortes” de los derechos civiles y las libertades en España para “dar una respuesta democrática y pacífica al recorte de derechos civiles y libertades que suponen las recientes medidas legislativas, como la reforma del código penal, la ley de seguridad ciudadana, la ley de seguridad privada y la ley del aborto”, según han explicado sus convocantes.

También estuvo presente el colectivo contrario a la privatización de la donación de sangre y la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (la Marea Blanca), además de representantes y miembros de las mareas verde (Educación Pública) y naranja (Justicia social), a quienes se unieron trabajadores de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.