La Marea Ciudadana del 23-F colapsa el centro

0
305

C. Linares.- Este domingo 23 de febrero de 2014, miles de madrileños se han manifestado de 12.00 a 13.30 horas entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno, en lo que se ha denominado la Marea Ciudadana del 23-F, con motivo del aniversario del golpe de Estado de Tejero en 1981. Protestaban contra lo que consideran un “golpe de Estado financiero y han participado desde ciudadanos y empleados del servicio público (Educación, Sanidad, Bomberos…) hasta plataformas y movimientos sociales como la de Afectados por la Hipoteca (PAH) y grupos de defensa de los derechos de la mujer.

Foto: Miquel (Flickr – CC)

Los participantes se han manifestado contra los “recortes” de los derechos civiles y las libertades en España para “dar una respuesta democrática y pacífica al recorte de derechos civiles y libertades que suponen las recientes medidas legislativas, como la reforma del código penal, la ley de seguridad ciudadana, la ley de seguridad privada y la ley del aborto”, según han explicado sus convocantes.

También estuvo presente el colectivo contrario a la privatización de la donación de sangre y la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (la Marea Blanca), además de representantes y miembros de las mareas verde (Educación Pública) y naranja (Justicia social), a quienes se unieron trabajadores de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

 

 

Compartir

Deja un comentario