‘Indignados’ de toda España llegan juntos a Madrid para manifestarse

0
289

F. Mollá.- Los ‘indignados’ de Madrid ultiman los preparativos para recibir a las ocho columnas procedentes de diferentes puntos de España que conforman la ‘Marcha Popular Indignada’ iniciada hace aproximadamente un mes para reivindicar “nuevas vías de participación y transformaciones sociales, democráticas y pacíficas”.

Según la vertiente madrileña del 15-M -en un comunicado publicado en su página web- , serán más de 500 los caminantes ‘indignados’ que llegarán a Madrid este fin de semana “tras más de un mes recorriendo pueblos de toda España, en los que han recogido las preocupaciones y motivos para la indignación de sus habitantes”.

El primer encuentro masivo de los participantes en la marcha tendrá lugar el sábado en la Puerta del Sol a las 21 horas, donde los ‘indignados’ celebrarán una ‘Asamblea Narrativa’ en la que podrán poner en común “las experiencias vividas en las marchas” y desde la que se realizarán conexiones con plazas de diferentes puntos del mundo “donde existen movimientos sociales similares” como Rusia, Italia, Grecia o Francia.

Rutas dentro de la ciudad

Para llegar a la emblemática plaza madrileña, epicentro de las primeras protestas que derivaron en el Movimiento 15-M, los organizadores han establecido seis puntos de partida en la capital coincidiendo con las diferentes rutas que conforman la ‘Marcha Popular Indignada’, que previamente habrán sido recibidas por diferentes barrios y municipios madrileños.

De esta forma, la Ruta Norte saldrá desde Plaza de Castilla a las 18 horas, la Ruta Sur desde Parque del Sur (Plaza Elíptica), la Ruta Este desde Puente de Vallecas a las 18 horas, la Oeste desde el Recinto Ferial de Casa de Campo a las 19.30 horas, la Noreste desde la avenida de Arcentales, esquina con García Noblejas, a las 18 horas y la Ruta Noroeste desde el Intercambiador de Moncloa a las 19 horas.

Ya desde las 19 horas del sábado la Puerta del Sol será escenario de conciertos y acciones para amenizar la jornada, que culminará con la celebración de un “grito mudo” y una “obra de teatro con mimos” a media noche, con el objetivo de acabar “con las actividades ruidosas” y respetar así “el descanso de los vecinos”.

Para pasar la noche, los ‘indignados’ madrileños han propuesto varios lugares habilitados para permitir el descanso de los participantes de la marcha, aunque tal y como informan en su web, serán ellos mismos quienes decidan finalmente dónde dormir.

Las asambleas de los barrios encargados de recibir a las diferentes columnas a su llegada a la capital también han habilitado diferentes espacios para que los ‘indignados’ puedan acampar, tal y como explican detalladamente en su web.

Compartir

Deja un comentario