Cientos de discapacitados marchan este domingo por la calle Goya

0
248

P. Rodríguez.- Miles de personas, entre las que se encontrarán cientos de discapacitados, marcharán este domingo 2 de diciembre a las 12.00 horas por el distrito de Salamanca bajo el lema ‘SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, en una manifestación organizada por el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (CERMI).

Foto: Piggy Forever (Flickr)

La marcha discurrirá por la calle Goya, desde su cruce con Príncipe de Vergará hasta la calle Serrano, y finalizará en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón.

La manifestación tendrá lugar la víspera del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad y la concentración se debe a “la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España”. Con este acto cívico, pretenden “evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias”.

Hasta ahora, de los CERMIS autonómicos, se han adherido a la marcha: CERMI CV, CERMI Asturias, CERMI CyL, CERMI Extremadura, CERMI Illes Balears, CERMI La Rioja, CERMI Canarias, CORMIN, CERMI Aragón, COCARMI, CERMI Andalucía, CERMI Cantabria, CERMI Melilla, CERMI Murcia y CERMI Galicia. Asimismo, se han unido también asociaciones como FEDACE, Autismo España, DOWN ESPAÑA, COCEMFE, PREDIF, AFEM, ASPACE Segovia, FIAPAS, CNSE, el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), FEDER, FEAPS y FEACEM.

publicidad

 

 

Compartir

Deja un comentario