VII Maratón de Donación de Sangre en el Hospital Gregorio Marañón

0
611

Zonaretiro.com.- Este miércoles 23 de mayo y jueves 24 de mayo, el Hospital Gregorio Marañón de la calle doctor Esquerdo 46 se ha convertido en el centro de referencia en donaciones de sangre. Por séptimo año consecutivo, se ha celebrado un maratón de donaciones entre los más de 8.000 trabajadores del centro.

El equipo del hospital se vuelca con el maratón de donaciones - CAM

El maratón de donaciones se celebra de dos a tres veces al año y en cada edición son más los sanitarios que acuden a donar. En esta última han sido más de 400 las donaciones de médicos, enfermeros, celadores… Y, aunque es una inicitiva destinada a promover las donaciones entre los profesionales del hospital, todo el que lo desee puede acercarse a donar de lunes a sábado, en la planta baja del hospital, como recuerdan a Zonaretiro desde el Gregorio Marañón.

Cuatro trabajadoras donan en el Gregorio Marañón - CAM

El artista Mingote, fallecido el pasado 3 de abril, diseñó el logotipo del cartel del segundo maratón, que se ha utilizado en las siguientes ediciones de esta cita solidaria hasta llegar a la actual.

Así, quiso solidarizarse con los objetivos de esta iniciativa que, además de incrementar el número de donantes y potenciar el abastecimiento de sangre y hemoderivados del hospital, pretende captar y fidelizar a los trabajadores del centro para reconvertirlos en donantes habituales y desmitificar la creencia de que el personal sanitario no puede donar sangre.

Logotipo de la campañana de donación diseñado por Mingote en 2009 - CAM
publicidad

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario