Siete manifestaciones vecinales han marchado juntas hasta el Congreso

2
163

Zonaretiro.com.- Distintos colectivos, organizaciones e individualidades convocaron marchas por toda España para este domingo 19 de Junio. En Madrid, la asamblea general de Acampada Sol y las asambleas de los barrios han anunciado su intención de sumarse a la Marcha Anticrisis convocada por la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha. Durante la mañana del domingo 19 de junio seis columnas partirán desde distintos lugares para confluir a las 14h en Neptuno y llegar hasta el Congreso de los Diputados.

Estos han sido los horarios aproximados de los recorridos de Madrid:

Después de la marcha, los convocantes proponen seguir tomando las calles en los alrededores del Congreso:

  • 15h: Picnic antifatiga, al terminar la marcha en la zona de Neptuno (¡no te olvides el tupper y el mantel de cuadros!)
  • 16h: Conoce a tus vecin@s: debates, asambleas, micro abierto, encuentros interbarrios, conciertos, actividades… Por toda la zona colindante al Congreso habrá infinidad de actividades relacionadas con la protesta y con las líneas de debate para la acción de los Grupos de Trabajo.
  • 20h: Asamblea General en la Puerta del Sol.
publicidad

Las zonas de PicnicDebateConcierto“Speak corner” estarán claramente señalizadas. Habrá un programa completo con todos los horarios y lugares, y un “actiplano” (o séase, el plano del activismo) para no perderse.


Plan de movilidad del Ayuntamiento

Las siete manifestaciones que, partiendo de distintos puntos y entradas de la capital, convergerán en  la plaza de Cánovas del Castillo/Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, en protesta por la crisis y los recortes sociales y laborales supondrán unas afecciones al tráfico, para lo que el Ayuntamiento ha previsto una serie de modificaciones.

Se recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público en sus desplazamientos de la mañana del domingo, y en especial, el Metro. Debido a las características de los itinerarios, que  irrumpen en la capital desde  todas las entradas, no es posible establecer rutas alternativas, por lo que los responsables municipales recomiendan el uso de Calle-30 para los desplazamientos en vehículo privado.

Con final en el Congreso de los Diputados, la primera manifestación sale del pueblo de Vallecas; la segunda se inicia en el Templo de Debod; la tercera arranca de Getafe y entra en Madrid por  la avenida de Andalucía; la cuarta se inicia en la calle de Santa Susana; la quinta parte de Leganés y penetra en Madrid por la avenida de Carabanchel Alto; la sexta tiene su origen en Moratalaz, y la séptima y última en la plaza de Castilla./

Compartir

2 Comentarios

Deja un comentario