Delegación y Junta esperan “algo” en Sol durante la jornada de reflexión

0
173

C. Linares.- La delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, tiene conocimiento a través de la Policía de alguna convocatoria prevista para la víspera de la elecciones del 20N, en jornada de reflexión, pero cree “que no tiene por qué producirse solo en Puerta del Sol”, ya que “Sol no es especial” sino una “plaza más”, aunque fue en esta plaza donde el 21 de mayo tuvo lugar una ‘jornada de reflexión colectiva’ en la que participaron miles de indignados la víspera de las elecciones autonómicas.

Carrión afirma que si en jornada de reflexión “por dictamen de la Junta Electoral” se prohibiera celebrar ningún derecho de reunión, “no sería ni en Sol ni en otra plaza de Madrid” y que, allí donde tuviera lugar, “contaremos siempre con el dispositivo adecuado”, ha garantizado.

Si volviera a tener lugar otra concentración en la Puerta del Sol de manera espontánea, como ocurrió el 21 de mayo, “España es un Estado de Derecho y se actuará conforme a la ley”. “Y es la propia ley la que regula el ejercicio de derecho de reunión y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la que establece tanto los supuestos en los que la Policía puede disolver como cuáles son los criterios de actuación del resto de medidas policiales que se pueden hacer”. Estas medidas comprenden desde acordonar una zona, cerrar el Metro, hacer identificaciones, hacer detenciones o directamente la disolución.

En cuanto a las marchas previstas para el mismo 20N, Carrión ha explicado que han sido prohibidas por la Junta Electoral Provincial, “no por el itinerario” sino porque se cree que su realización “puede afectar al derecho del ejercicio de voto”.

Compartir

Deja un comentario